jueves, junio 15, 2006

Mientras mas conozco al hombre, más quiero a mi perro.


Esta semana ha sido dificil para los 500 perros y tantos más gatos que (sobre)viven en la Sociedad Protectora de Animales "Carlos Puelma Baesa", de valparaíso. Obviamente las autoridades y vecinos tiene razón, el lugar es un peligro a la salud, un foco de enfermedades y ruidos molestos. Claro que la protectora llegó cuando el cerro estaba pelado y no habían más que un par de familias.... pero tampoco habían tantos animales hacinados.
¿Quien tiene la culpa de este desastre?. Ciertamente no los habitantes de la protectora, pobres animalitos que no han conocido otra cosa que el dolor, el sufrimiento y el abandono. La mayoría llega enfermo y desnutrido, son los pocos que logran sobrevivir en las calles o que son rescatados del maltrato diario del hombre. Obvio que ahora que el tema sale en los medios todos ponen cara de pena y opinan y salen a protestar. Se ve muy lindo, muy politicamente correcto, muy de avanzada. Ahora dijeron que les van a ceder unos terrenos y el problema está resuelto.
Todos guardan sus pancartas y se van felices para la casa, tarea realizada. Y los 500 perros y los miles de gatos se vuelven a quedar a la deriva, acompañados por un cada vez más anciano Nestor (el único cuidador) y las tres o cuatro viejas que las hacen de secretarias, auxiliares, recaudadoras y enfermeras. Y ahí sigue mi abuela y sus pocas amigas, al pie del cañón inventando rifas para recaudar la plata y alimentar a tremenda prole; sacando de sus presupuestos del súper y comprar algo de sus propios bolsillos.
Yo misma pase parte de mi infancia vendiendo las rifas, y finalmente comprando todos los números aunque nunca gane nada porque no sirvo para vender cosas. Me acuerdo ir todos los domingos con mi abuela a recorrer perritos atropellados, cachorros abandonados en bolsas de basura, y subirlos al auto pituco de mi abuela, que hasta el día de hoy está fétido. Y ella, con todo lo fasha y cuica que puede llegar a ser, nunca ha pensado dos veces en jugarse la vida por uno de estos huerfanitos.
En esa protectora que hoy quieren desalojar aprendí las mejores lecciones de vida. Aprendí a ser humilde y trabajar de igual a igual, que no se necesita ser veterinario para ayudar a sanar porque basta con amor y preocupación. Aprendí a querer y respetar a esta señora que es mi abuela, una verdadera vieja de mierda que no soporta a ningun ser humano, que critica todo, pero que es capaz de llorar todo el camino por un perro atropellado en el camino.
Yo amo los animales porque me crie con ellos. Con los años aprendí a querer incluso a esos que no son lindos o que no pertenecen a mi día a día. Debo decir, con cierta vergüenza, que todavía me cuesta aceptar en la misma categoría a peces y moluscos, pero al menos con los mamíferos y aves he generado una verdadera simpatía. Hace dos años me hice vegetariana y empecé a meterme más en lo que significa ser un miembro PETA. Activista lo he sido toda la vida. No pretendo que todo el mundo piense igual que yo, me basta con que nunca más maltraten un animal o sean indiferentes al dolor de nuestros hermanitos.

En la foto mis dos amores, Anais y Flora. No son hermanas ni madre e hija, pero cada una se adoptó a la otra y ambas me adoptaron a mi. Invité a un pituco, Fenris von bla bla, un hermoso siberian Husky que vive en Valdivia, para mostrar que los animales son iguales a nosotros... incluso en sus vicios. Jajaj...no, la lata estaba vacía, pero me parece una foto que muestra la personalidad individual que tienen y, ademas me encanta ese perro coquetón y ridículo, que a todas las chicas les muestra su guata peluda para k le hagan cariño.
Aqui les mando algunos links de interes. ¡¡¡¡¡Adpota una mascota y si no puedes tenerla, patrocinala!!!.
http://www.clubmascotas.cl/
http://www.conciencia-animal.cl/
http://www.uaa.cl/
http://www.animales.cl
http://www.nomasviviseccion.cl/
http://www.proanimalchile.cl/
http://www.publiperro.cl/
etccc.
http://www.peta.com

Y si quieren tener más links simplemente busquen en google, no sean flojos.

2 comentarios:

Leo Ríos dijo...

gracias por los saludos, otros tantos pa tí...

J.C.Morgado dijo...

Ojala que se solucione pronto el destino de la Sociedad Protectora y con ello el de los animales ya que ellos no tienen la culpa de la explosión demografica del sector.

Ahora se debe buscar la solución viable y no esas de parche a las que están acostumbradas las autoridades.....lo más importante es que la gente no bote a los animales a la calle sino el problema se mantiene.

Pero el problema es de fondo, debemos saber convivir con el medio ambiente; ya que como dices tú "Todos guardan sus pancartas y se van felices para la casa" pero muchos de ellos botan los desechos domiciliarios a la calle....te lo digo porque vivo por el sector.

Saludos :)