jueves, junio 26, 2008

como dice tanino...

No es casualidad. Nada en la vida es al azar y cuando estamos despiertos, realmente despiertos, nos damos cuenta de como todo se conecta.

Mis viejos amigos a veces me preguntan que pasa con la Valeria alegona, cronista y crítica del sistema, la que grita las injusticias de la vida, que analiza el mundo y su porquería. Extrañan mis textos, o la rabia que me caracterizaba. Es cierto, mi cambio ha sido muy radical, casi irreal podría decirse, pero la verdad es que no volvería atrás ni muerta.

Hoy fui a ver a mi gran maestra, la que me entregó toda las herramientas que hoy son las bases de mi nuevo existir. Fui a contarle que al fin entiendo el verdadero significado del amor y el desapego. Que ya no tengo culpas ni acumulo rabias ni fantasmas. Aprendí a mirar con luz y la claridad de la vida me sorprende y emociona, mis lágrimas siguen siendo saladas pero disfruto su sabor porque son lágrimas de alegría. No tengo penas ni grandes dolores... no tengo miedo.

Ella me recibió con sus brazos abiertos y por primera vez pude entregarme a su abrazo. Y lo sentí. Y se me infló el pecho de orgullo. Y aunque ya lo sé -y ella sabe que lo sé- me dijo contenta: "Que linda estás, como brillas".

Hablamos dos horas que se hicieron cortas y las pocas defensas que me quedaban fueron cediendo una a una. La certeza se hizo carne, piel y lágrimas. Yo sigo luchando, sigo siendo yo, pero mi batalla la hago desde el amor, sin armas y sin odios. No puedo explicar la magia que significa para mi respirar cada segundo, descubrir tantas bellas almas a mi alrededor, tanta felicidad que no me cabe y tanta tristeza dejada en libertad.





He aprendido a vivir.

5 comentarios:

kany dijo...

Yo volví a nacer...hace poco.
Un gran maestro iluminó mi camino. Me enseño a mirar lo que soy por dentro.He perdido varios miedos, me gusta andar conmigo,me siento linda,después de 34 años!!!...nunca es tarde para vivir ese bello vivir ese proceso...nada es casual.
besos

kany dijo...

Y bueh...en resumen: amo al ser humano.Amo la naturaleza...

Anónimo dijo...

Ay que lindo lo que estás viviendo y sintiendo. Cómo lo describes y escribes. Te pasaste. Te felicito MIL! Gracias por tus felicitaciones !

Cuándo te casas??

1 beso

valeria amanda dijo...

kany, que bueno es perder el miedo no??. te felicito!!!!

Fran, me caso el 6 de septiembre.

David Miranda dijo...

Valeria!!!! que bello leerte así y que lástima no poder verte brillar por un océano de kilometraje.

Es verdad que extrañamos a la incorfomista, pero siempre es bueno tener a una amiga feliz!

abrazos

David